
En este sentido, emplazaron a PNV e IU a que rescindan la concesión del servicio de transporte público a la multinacional francesa Veolia, responsable de la construcción en Jerusalem del tranvía del "Apartheid":
Todos los sindicatos piden a PNV e IU que rescindan el contrato con Veolia:
1. Apoyar la campaña de BOICOT al Estado de Israel impulsada por 200 organizaciones civiles palestinas, sindicatos y agentes sociales vascos.
2. En este sentido, el Pleno solicita al gobierno municipal rescate la concesión de autobuses urbanos de la que se beneficia la empresa Veolia por su participación en la construcción del tranvía del apartheid en Jerusalem.
3. Declarar como NON GRATA, la presencia en Bilbo de organizaciones, grupos, empresas, equipos deportivos, grupos culturales... que vengan en representación del Estado de Israel.
4. Romper las posibles relaciones institucionales que Bilbo tenga con el estado Israelí.
5. Este ayuntamiento enviará al Gobierno de Israel, una carta de rechazo a los ataques sobre Gaza.
6. Este ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en las concentraciones que semanalmente convoca la Plataforma de Bizkaia en Solidaridad con el Pueblo Palestino.
7. Este ayuntamiento rechazará y excluirá los productos de consumo, culturales, de entretenimiento y cualesquiera otros, de origen, de fabricación o con intereses en el estado Israelí.
8. Este Ayuntamiento muestra su más profunda solidaridad al pueblo palestino.