Desde hace 61 años la población palestina resiste con dignidad las diferentes estrategias que Israel lleva a cabo para arrebatarles lo que les pertenece: SU TIERRA. Para ello, el gobierno israelí destruye de forma indiscriminada casas palestinas, pozos de agua, entra con bulldozers y arranca de raíz olivos centenarios, convierte sus tierras en campos de tiro, dictamina determinadas leyes como la “Ley del ausente” o la de la “propiedad abandonada” por medio de la cual el ilegítimo gobierno israelí puede robar las tierras a sus propietarios y propietarias si est@s se ausentan de ellas durante un período de 6 meses. Para ello, el ejército israelí se encarga de expulsar a la población de sus tierras y se asegura por medios militares que no puedan acceder a ellas.
Todas estas macabras estrategias forman parte del complejo y también macabro proyecto sionista que el ilegítimo y racista estado de Israel está llevando a cabo desde hace 61 años contra la población palestina. Checks points, cortes de carretera, alambradas, demoliciones y la más desgraciadamente conocida: La construcción del muro. El cual es 3 veces más alto y 2 veces más largo que el muro de Berlín. Con este muro Israel se anexiona el 50% del territorio palestino. Muro que a pesar de contar con varias resoluciones condenatorias de NNUU, Israel sigue construyendo a marchas forzadas. Este muro, separa pueblos palestinos de tierras palestinas, impide a las personas que trabajan la tierra (una importante mayoría) cultivar, cuidar y cosechar sus campos, hace imposible la movilidad de las personas y en definitiva impide al pueblo palestino vivir con dignidad en su propia tierra.
Ante esto, el pueblo palestino sigue luchando y resistiendo con dignidad y nos dicen “.. Sobre estas tierras persistiremos…”
En este día de la tierra en Palestina, queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo palestino. Apoyamos sin reserva su legítima resistencia y condenamos la política racista y genocida que el ilegítimo estado de Israel lleva a cabo contra la población civil palestina, ante la pasividad de la comunidad internacional, la inoperancia e hipocresía de la UE y el beneplácito y apoyo de USA.
Mahmud Darwish: OLIVO
Pasajeros entre palabras fugaces
Marchaos de nuestra tierra, de nuestro suelo, de nuestro mar,
De nuestro trigo, de nuestra sal, de nuestras heridas, de todo … marchaos
De los recuerdos de la memoria, pasajeros entre palabras fugaces.