2009/03/09

Plataforma Palestina Bizkaia

Tras los graves acontecimientos sucedidos en Gaza por la masacre perpetrada por el ejercito sionista fuimos capaces de articular un amplio movimiento de respuesta en Bizkaia. Este movimiento era muy plural y se demostro activo pese a las diferencias ideologicas y religiosas existentes en su seno. Fuimos capaces, en aras a la unidad y a la importancia del momento, de aparcar aquello que nos separaba y alimentar lo que nos unia: la verguenza y la necesidad de responder ante la masacre de gaza y la situacion del pueblo palestino.
Hoy es el dia en que la situacion de Gaza y la de Cisjordania no ha cambiado mucho salvo en lo referido al cese de la ofensiva militar a gran escala sobre la franja. Pero tambien hoy es el dia en que la solidaridad con el pueblo palestino se ha ido diluyendo por lo menos en lo que se refiere a ese marco unitario y plural del que, afortunadamente, fuimos capaces de dotarnos. Las ultimas reuniones de la plataforma son buen reflejo de ello. Solo 5 grupos asistieron a la ultima reunion.
Esto quiere ser una llamada de atención a reflexionar sobre ello. Somos concientes de que esta situación se podia dar. Pero no dejamos de pensar en aquellas iniciativas que pusimos en marcha (boikot, etc.) que no queremos que mueran de inanicion. Solamente pedimos a todos/as aquellos/as que formamos parte de la plataforma que asistan a la proxima reunion de la misma al objeto de saber realmente las fuerzas con las que contamos para poder ser realistas a la hora de "diseñar" futuras acciones o la continuidad de la campaña del boikot.
La situacion de Palestina sigue requiriendo nuestra solidaridad. La pasividad de gobiernos, gran parte de la sociedad, etc. hace que nos mantengamos activos. Acudid a la reunion y, entre todos/as analicemos la situacion de la plataforma.
Un abrazo solidario.