2009/04/20

Noaren kontzertua eteteagatik epaiketa

Juicio por interrumpir el concierto de Noa

En la Audiencia de Donostia juzgarán a 3 activistas a los que les acusan de haber originado desórdenes públicos en el concierto de la cantante sionista Noa, el 26 de Febrero en el teatro Victoria Eugenia, invitada mediante el patronato de cultura, por el ayuntamiento de Donostia.

En vano quedó la petición de la Plataforma contra la guerra de Donostia, de distintos sindicatos y partidos políticos, asi como de la misma Askapena para que ese concierto se suspendiera.

En vano quedó el llamamiento palestino a la solidaridad, más acuciante, si cave, tras la masacre de Gaza que todavía teníamos bien viva en nuestra memoria y nuestros corazones.

En vano el fanatismo y crueldad expresado por la misma Noa en su carta a las y los gazatíes, en la cual el responsable da la masacre de Gaza no fue Israel, sino las y los gazatíes, ya que la raíz y el cáncer que Israel 'estirpó' de una manera ejemplar era el hecho de que Gaza eligiera a Hamas en las elecciones.

Como no podía ser de otra forma, de cara a garantizar la 'seguridad' pusieron muchos ertzainas tanto dentro como fuera del teatro, además, una chica del grupo organizador del concierto grabó a todas las personas de la concentración de protesta sin permiso alguno, y por último, se llevaron por la fuerza a 3 activistas, arrastrandolos y orginando una lesión en el brazo a uno de ellos, cuando al comienzo del concierto se levantaron para mostrar unos carteles que decían 'Palestina Askatu Israeli Boikot', ahora están a la espera de juicio.

Pero tanto en el mundo y en Euska Herria la solidaridad es la que está ganado posiciones: Noruega, Grecia, Sudafrica, Països Catalans, Gran Bretaña, Turquía, Irlandan... en los ámbitos deportivo, cultural, laboral, institucional cada vez más agentes se unen a llamamiento de boicot a Israel. También en Euskal Herria.

www.askapena.org/?q=es/node/334